Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

Alrdedor de 9.000 panaderías venezolanas se declaran en emergencia

Pan
Pan
martes 09 de septiembre de 2014, 01:00h
Fevipan ha solicitado al Gobierno de Maduro la continuidad en la distribución por igual de la materia prima para así garantizar el abastecimiento del pan de manera justa en todo el país.
Alrededor de unas 9.000 panaderías venezolanas, asociadas a la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), se han declarado en emergencia y han solicitado al Gobierno de Nicolás Maduro la continuidad en la distribución por igual de la materia prima para así garantizar el abastecimiento del pan de manera justa en todo el territorio nacional.



Según una información de El Mundo venezolano, el presidente de Fevipan, Tomás Ramos, ha informado de que ha mantenido una reunión de emergencia con los mandatarios de las organizaciones afiliadas, con quienes habló sobre el camino a seguir en la búsqueda de soluciones para el sector.



Ramos ha resaltado que todas las asociaciones que integran Fevipan afirmaron que hay muchos tipos de materiales necesarios para la elaboración del pan que están en la lista de carencias como harina de trigo, azúcar, grasas, pasas y aceitunas.



Además, el presidente de Fevipan aseguró que la situación que está viviendo el país es consecuencia de graves problemas de abastecimiento del pan en toda Venezuela y de que las panaderías hayan tenido que tomar medidas muy duras como prestarse entre ellas la materia prima y una coordinación especial con los molinos Monaca, Cargill, Molvenca y Mocasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.