americaeconomica.com

La caída de un meteorito en Managua provoca un fuerte seísmo

lunes 08 de septiembre de 2014, 01:00h
Los vecinos de la capital de Nicaragua, Managua, se llevaron el pasado sábado un buen susto cuando escucharon una fuerte explosión. Este estruendo se debió a la caída de un meteorito, según confirmó el domingo el asesor del Gobierno en el Ineter, Wilson Strauch.
Los vecinos de la capital de Nicaragua, Managua, se llevaron el pasado sábado un buen susto cuando escucharon una fuerte explosión. Este estruendo se debió a la caída de un meteorito, según confirmó el domingo el asesor del Gobierno en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Wilfried Strauch.



En una rueda de prensa, Strauch explicó que el fenómeno ocurrió poco después de las 23:00 horas (hora local), cuando se notó “un fuerte temblor” en las zonas cercanas al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.



“Muchos sintieron un temblor”, manifestó el portavoz del Ineter, que indica que acudió a revisar los registros de seísmos, descubriendo que no se había producido ninguno, de acuerdo con la información publicada en el diario nicaragüense Hoy y recogida por Europa Press.



Strauss recordó que en 1997 cayó otro meteorito cerca de Managua y añadió que existen similitudes con lo sentido en la noche del sábado en la capital. Tras el impacto, han quedado registrados dos temblores: uno a causa del propio impacto y otro por la onda expansiva.



Las autoridades siguen investigando los hechos –de manera coordinada con instituciones internacionales- y aunque han confirmado que se trató de un meteorito, todavía no han podido averiguar si estaba compuesto por hielo o por roca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.