Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los latinos de EEUU, molestos con Obama por aplazar la ley migratoria

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pospuesto el debate de la ley migratoria por la vía ejecutiva hasta después de las elecciones legislativas parciales de noviembre. Una decisión que ha despertado el malestar de la comunidad hispana. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pospuesto el debate de la ley migratoria por la vía ejecutiva hasta después de las elecciones legislativas parciales de noviembre. Una decisión que ha despertado el malestar de la comunidad hispana.

Los grupos de activistas por los derechos de los inmigrantes critican que Obama se haya decantado por una medida política cobarde, al anteponer sus intereses y los de su partido al de muchos ciudadanos.

“Estamos profundamente decepcionados del presidente y estamos profundamente decepcionados de los demócratas del Senado”, afirmó Frank Sharry, director ejecutivo del grupo America’s Voice, según informa la agencia ADP. “Nosotros los activistas no prometimos la reforma, sólo cometimos el error de creer en ella. El presidente y los demócratas del Senado han elegido la política sobre el pueblo, el statu quo por encima de la solución de problemas reales” añadió.

Por su parte,Cristina Jiménez, directora administrativa del grupo United We Dream (Soñamos Unidos), ha asegurado que la decisión de Obama supone “otra bofetada al rostro de la comunidad latina y de los inmigrantes”.

Incluso dentro de las filas de los demócratas han mostrado su descontento. Es el caso del miembro de la Cámara de Representantes Luis Gutiérrez, que apuntó que no es una “buena política pública de la que puedas estar orgulloso”. Aseguró que ya había llamado a la Casa Blanca para pedir explicaciones.

Otro hispano de la Cámara de Representantes, Tony Cárdenas, afirmó sentirse “frustrado” con este aplazamiento, señala Europa Press.

Más información

Scroll al inicio