Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florencia Núñez

Florencia Núñez

La artista uruguaya Florencia Núñez ha protagonizado uno de los debuts más espectaculares del año en la competitiva escena musical latinoamericana, gracias a sus inteligentes canciones de pop suave y pegadizo. La artista uruguaya Florencia Núñez ha protagonizado uno de los debuts más espectaculares del año en la competitiva escena musical latinoamericana, gracias a sus inteligentes canciones de pop suave y pegadizo.

Su primer álbum, ‘Mesopotamia’, publicado recientemente, ha cautivado al público juvenil y a algún que otro veterano, como el que escribe estas líneas, a base de desparpajo e instinto melódico, dos características necesarias, pero no suficiente, para alcanzar la existencia en el estilo.

Florencia ofrece más cosas. Por ejemplo, unas letras llenas de melancolía cotidiana que pintan escenas de la vida diaria, desde un punto de vista sencillo, pero con el aliento poético necesario para llegar al corazón de los oyentes.

Así, su cancionero contiene joyitas de brillo deslumbrador como ‘Qué Planes Tienes para el Sábado’, ‘Superwoman’ o ‘La Casa de la Playa’ que se han popularizado en su país, gracias a los conciertos de pequeño formato que han caracterizado hasta ahora la carrera de esta artista.

Esas presentaciones, cercanas, en las que la complicidad entre el público y el artista deja poco lugar para el engaño, son la especialidad de Florencia. Una compositora sincera, nacida en Rocha, ciudad costera, que se fue a Montevideo a estudiar Comunicación y acabó convertida en cantautora.

Ultimamente, además Núñez ha conseguido el padrinazgo de artistas consolidados, como la mexicana Carla Morrison, que la llevó de telonera en su último concierto en Montevideo. Un verdadero punto de inflexión para una cantante que está lista para seducir a públicos más amplios.

Más información

Scroll al inicio