Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica se moderniza

Luis Guillermo Solis, presidente de Costa Rica

El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de Costa Rica ha anunciado una reorganización interna que incluye un nuevo enfoque de apoyo a empresas locales. Con ello se pretende que las firmas nacionales den el salto al mercado de las exportaciones. El Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de Costa Rica ha anunciado una reorganización interna que incluye un nuevo enfoque de apoyo a empresas locales. Con ello se pretende que las firmas nacionales den el salto al mercado de las exportaciones.

De este modo se ha expresado el ministro de la cartera, Alexánder Mora, al presentar el informe sectorial de los primeros 100 días de Luis Guillermo Solís al frente del Gobierno tico. Ha agregado, igualmente, que se encargarán de potenciar el papel de las compañías que ya han salido al exterior.

En esta intervención, se ha anunciado también que el Comex apoyará a otras entidades para lograr obras como la terminal de contenedores de Moín, el tren eléctrico a Orotina, el tren hasta el muelle de Moín y la mejoría de los puestos fronterizos terrestres.

En líneas generales, se pretende también darles fuerza a nuevos sectores de exportaciones, como el agrícola, el agroindustrial y el marítimo. De ahí la intención del Ministerio de Comercio Exterior de abrir una nueva línea con seis trabajadores que trabajará desde San José y ayudará a construir el andamiaje para que el trabajo de las oficinas de diferentes entidades en las regiones se pueda coordinar correctamente.

Más información

Scroll al inicio