Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los médicos paraguayos vuelven a movilizarse para pedir aumentos salariales

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Los médicos de Paraguay están en medio de una serie de movilizaciones para pedir más fondos para el sector además de mejores salarios para los profesionales. El doctor Jesús Irrazábal, el líder de los profesionales de la salud en huelga, ha asegurado que seguirán con ella. Los médicos de Paraguay están en medio de una serie de movilizaciones para pedir más fondos para el sector además de mejores salarios para los profesionales. El doctor Jesús Irrazábal, el líder de los profesionales de la salud en huelga, ha asegurado que seguirán con ella.

De hecho, el “paro escalonado” hoy pasa a ser “huelga de brazos caídos” y viene a ser no atender sus consultas entre las siete y las nueva de la mañana y entre la una y las tres de la tarde. Lo harán durante toda la semana.

Aunque, como comenta la prensa de la zona, no es la única medida que tomarán, pero para el 30 de septiembre se ha organizado una nueva huelga general que durará tres días. Irrazábal ha asegurado que se trata de una medida de presión de cara a la reunión que mantendrán el próximo miércoles con el presidente Horacio Cartes.

Para justificar la medida, cuyos principales perjudicados son los pacientes, ha asegurado que nunca se hizo nada para mejorar en el sector y que no pueden fiarse de las promesas vacías.

Más información

Scroll al inicio