Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Comunicación de Guatemala deja su cargo para ser candidato presidencial

Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicación de Guatemala

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, ha anunciado que dimitirá de su cargo para ser precandidato presidencial por el Partido Patriota (PP), el actual gobernante, en las elecciones de 2015. El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda de Guatemala, Alejandro Sinibaldi, ha anunciado que dimitirá de su cargo para ser precandidato presidencial por el Partido Patriota (PP), el actual gobernante, en las elecciones de 2015.

Europa Press recuerda que Otto Pérez Molina, el actual presidente, no puede presentarte ya a las elecciones, pues las leyes guatemaltecas impiden la reelección consecutiva de un presidente.

Muchas han sido las especulaciones sobre qué ocurrirá en la campaña electoral para elegir presidente el año que viene y Sinibaldi las corta con su presentación, “mi sentimiento está claro: es el momento de dejar el Ministerio de Comunicaciones para emprender un camino importante de cara a ganar las elecciones generales de 2015”, han sido sus palabras exactas.

Dejará su cargo, según él mismo, el próximo miércoles. Esto ha sorprendido un poco a Pérez Molina, que aunque conocía la marcha de su ministro, no sabía en qué fecha lo haría exactamente. En cualquier caso, ha asegurado que será una gran pérdida para su gabinete pero una gran ganancia para los guatemaltecos.

Más información

Scroll al inicio