Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex otorga a la italiana Saipem contratos valorados en 375 millones de dólares

La petrolera estatal mexicana ha concedido a Saipem los contratos de obra pública mixtos para el desarrollo de la ingeniería y construcción de plantas desulfuradoras de gasolinas en dos de sus refinerías. Pemex ha considerado que la cotización de Saipem fue más atractiva que las presentadas por la firma surcoreana Samsung y por un consorcio de la constructora mexicana ICA y la estadounidense Fluor Corp. La petrolera estatal mexicana ha concedido a Saipem los contratos de obra pública mixtos para el desarrollo de la ingeniería y construcción de plantas desulfuradoras de gasolinas en dos de sus refinerías. Pemex ha considerado que la cotización de Saipem fue más atractiva que las presentadas por la firma surcoreana Samsung y por un consorcio de la constructora mexicana ICA y la estadounidense Fluor Corp.

Desde Pemex se ha indicado que en el proceso de evaluación se tomó en cuenta la oferta económica, la calidad, el plazo de ejecución, la capacidad financiera y el contenido nacional en el desarrollo del proyecto.

En el proceso de licitación participaron las empresas Samsung, que presentó una de oferta de 357 millones de dólares, ICA Fluor, con una oferta de 369 millones de dólares, y la ganadora Saipem por una cotización de 345 millones de dólares.

Fuentes de Pemex han indicado que gracias a los esfuerzos realizados en el proceso de licitación se logró celebrar un contrato que representa una disminución de casi siete meses en los tiempos programados, un contenido nacional cercano al 40% y una disminución en el precio a contratar.

En 2005 Pemex Refinación asignó a Saipem un contrato para el transporte e instalación de seis plataformas marinas en el yacimiento de Ku-Maloob-Zaap, en el estado de Campeche.

Más información

Scroll al inicio