Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al menos un herido en las manifestaciones mineras de República Dominicana

En medio de las protestas contra la megaminería y en demanda de que el Congreso declare parque nacional un área boscosa del norte del país, un manifestante resultó herido. Se trata de Roisy Fernández, de 18 años de edad. En medio de las protestas contra la megaminería y en demanda de que el Congreso declare parque nacional un área boscosa del norte del país, un manifestante resultó herido. Se trata de Roisy Fernández, de 18 años de edad.

Hubo movilizaciones en Francisco de Macorís y en Santo Domingo, entre otros. En esta última localización, cientos de personas han marchado hasta el Senado, donde han montado una vigilia en los pasillos del edificio, a la espera de noticias.

Jesús Adón, dirigente del Bloque Popular ha asegurado que están cansados y que no piensan moverse de los pasillos del Senado. Las organizaciones ambientalistas, religiosas, de izquierdas y las federaciones de transportistas buscan proteger la zona de los planes de explotación de la minera Falcondo Xstrata Niquel, de la canadiense FalconBridge.

Más información

Scroll al inicio