Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Milagros

Fernando Milagros

La escudería chilena ‘Quemasucabeza’ de la que hemos hablado más de una vez aquí, cuenta con unos cuantos artistas de primera calidad. Como por ejemplo, Fernando Milagros, que está de actualidad porque acaba de presentar un nuevo video. La escudería chilena ‘Quemasucabeza’ de la que hemos hablado más de una vez aquí, cuenta con unos cuantos artistas de primera calidad. Como por ejemplo, Fernando Milagros, que está de actualidad porque acaba de presentar un nuevo video.

Se trata de ‘Puzzle’, una de las canciones más conocidas de ‘Nuevo Sol’, su reciente álbum. Una pieza visual en la que el cantautor chileno ha contado con la colaboración de un ilustre invitado, el líder de Café Tacuba, Rubén Albarrán.

Además, el clip ha sido realizado por Luciano Rubio que ha optado por grabarlo en 16 milímetros, la mejor fórmula para ilustrar con imágenes una canción que, según algunos críticos especializados como los del portal ‘Zona de Obras’, marca un antes y un después en la carrera de Milagros.

Este autor habría conseguido combinar aquí una melodía andina que se mece sobre una instrumentación acústica reforzada por unas bases electrónicas potentes que, sin embargo, no perturban el carácter melancólico de la composición.

Y también el camino recorrido por un artista que empezó a ser conocido hace seis años, cuando se produjo la primera explosión de la llamada ‘Nueva Trova chilena’, un grupo de jóvenes leones ‘folkies’, con aliento pop, dispuestos a reivindicar, más allá de la política, a influencias como Victor Jara o Violeta Parra.

Ahora, según una opinión casi unánime de los expertos, Milagros parece haber evolucionado en una línea algo distinta, más cercana a otros ‘popes’, en este caso modernos, como el gran Gustavo Cerati. Pero, eso sí, sin perder la marcada personalidad que le caracteriza.

Más información

Scroll al inicio