Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Nicaragua reduce las ayudas eléctricas

El Gobierno de Nicaragua reducirá el subsidio con el que paga el consumo energético en los barrios más pobres. Esta ayuda suponía 297,1 millones de córdobas y beneficiaba a 730.000 personas que consumen menos de 150 kilovatios de energía al mes. El Gobierno de Nicaragua reducirá el subsidio con el que paga el consumo energético en los barrios más pobres. Esta ayuda suponía 297,1 millones de córdobas y beneficiaba a 730.000 personas que consumen menos de 150 kilovatios de energía al mes.

Debido a la modificación a la Ley del Presupuesto General de la República, Ley 851, enviada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional hace poco más de una semana, dicho subsidio se vería reducido en 24,7 millones de córdobas.

El director del Instituto Nicaragüense de Defensa de los Consumidores (Indec) , Marvin pomares, ha asegurado que las personas que fueron sacadas por el sistema para recibir el subsidio puedan realizar auditorias energéticas. Ha agregado que supone que el Gobierno ha decidido reducir el monto porque hay menos familias a las que beneficie.

Más información

Scroll al inicio