Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leiden

Nacida en Cuba, y crecida musicalmente en México, Leiden es otra de esas jóvenes artistas latinoamericanas que ponen de manifiesto la actual vitalidad de la escena del subcontinente. Nacida en Cuba, y crecida musicalmente en México, Leiden es otra de esas jóvenes artistas latinoamericanas que ponen de manifiesto la actual vitalidad de la escena del subcontinente.

Y también, un caso curioso. Leiden empezó a actuar en bares cuando se encontraba estudiando en Tijuana. Y, sin embargo, no realizó un verdadero intento de profesionalizarse hasta que no regresó a la isla en 2010, momento en que grabó ‘Ave’, su primer Ep.

Ahora, todo está listo para la presentación de su primer disco de larga duración titulado con el nombre de la cantante y que, por ahora, sólo está disponible en México, donde la artista se encuentra inmersa en una gira de presentación.

Hace unas semanas, Leiden ya dio a conocer el video de ‘A saber’, la canción que hoy les ofrecemos y que sirvió de adelanto a ese esperado trabajo, que ha tardado un año en completar y en el que, según la artista, pueden encontrarse rastros de sus sonidos favoritos: la música norteña, los ‘narcocorridos’, el rock, la salsa, el son, la trova y la música tradicional mexicana».

Entre unas cosas y otras, Leiden lleva ya cerca de 12 años de carrera. Un camino largo que le ha servido para explorar su propia personalidad musical que ella define dentro del ámbito del ‘neofolk’, por la libertad que le ofrece un estilo que puede interpretar en solitario o con su grupo.

Para esta artista, adicta a la mezcla de ritmos y al riesgo, la letra es una parte fundamental de sus canciones. De unos temas en los que ‘aspira’ a dar su visión sobre las cosas y a contar historias. Y, en nuestra opinión, casi siempre lo consigue.

Más información

Scroll al inicio