americaeconomica.com

Rousseff acusa a la oposición de querer privatizar Petrobras

miércoles 13 de agosto de 2014, 01:00h
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha acusado a la oposición de querer privatizar Petrobras. Según ella, las denuncias del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) contra la petrolera enmascaran su deseo de cambiar su carácter estatal.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) contra la petrolera enmascaran su deseo de cambiar su carácter estatal.



En concreto, el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, ha asegurado que “los que critican a la empresa deberían pensar muchas veces antes de hacer las críticas, sobre todo el PSDB Partido de la Socialdemocracia Brasileña, que quería privatizar a Petrobras”.



Así lo ha señalado en relación a la política energética del exmandatario Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), máximo líder del PSDB, la fuerza opositora más importante de Brasil. Fue en esta época cuando se sancionaron las leyes que acabaron con el monopolio de Petrobras en la explotación de crudo y se abrió el capital, cuyas acciones se cotizan hoy en las bolsas de valores de Sao Paulo y Nueva York.



De este modo, el ministro recoge el testigo que dejó la presidenta Dilma Rousseff y que podría convertirse en uno de los ejes de su campaña para volver a ser reelegida presidenta de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.