Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú se erige como el segundo mayor productor mundial de cobre

Fuentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (Snmpe) han asegurado a Americaeconomica.com que el país se ha convertido en el segundo mayor productor mundial de cobre durante 2009 con una producción de 1.273.000 toneladas métricas del mineral. Perú avanza un puesto en el ‘ranking’ mundial, y se sitúa por delante de EEUU y sólo por detrás de Chile. El buen momento que vive el sector minero atraerá inversiones de 35.000 millones de dólares en los próximos siete años, según ha indicado Hans Flury, presidente de la Snmpe. Fuentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú (Snmpe) han asegurado a Americaeconomica.com que el país se ha convertido en el segundo mayor productor mundial de cobre durante 2009 con una producción de 1.273.000 toneladas métricas del mineral. Perú avanza un puesto en el ‘ranking’ mundial, y se sitúa por delante de EEUU y sólo por detrás de Chile. El buen momento que vive el sector minero atraerá inversiones de 35.000 millones de dólares en los próximos siete años, según ha indicado Hans Flury, presidente de la Snmpe.

La distancia que separa a Perú de Chile, con una producción cuatro veces mayor, podrá acortase en los próximos años, cuando Perú previsiblemente aumente un 70% su producción con sus diversos proyectos mineros. Sólo el proyecto Río Blanco, que aún no está aprobado, podría incrementar la producción nacional de cobre en casi un 18%.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Hans Flury, ha asegurado que en los próximos años se invertirán 35.000 millones de dólares en el sector minero, incluidos los proyectos de cobre.

Sin embargo, ha advertido que el ruido político y los conflictos que podrían suscitarse con las elecciones podrían afectar esas inversiones. Además, pidió una mayor participación para promover un consenso a favor de la minería.

Según el último informe de Metals Economics Group, Perú fue en 2009 el tercer país del mundo que atrajo más inversión destinada a la exploración de nuevos yacimientos mineros. Sólo se sitúan por encima del país andino Canadá y Australia.

Más información

Scroll al inicio