Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florencia Ruiz

Florencia Ruiz

Fascinante y única. A la cantautora argentina Florencia Ruiz, que además es una excelente guitarrista, se le acumulan las novedades. Acaba de completar con éxito una gira por Japón y presenta un disco nuevo. Fascinante y única. A la cantautora argentina Florencia Ruiz, que además es una excelente guitarrista, se le acumulan las novedades. Acaba de completar con éxito una gira por Japón y presenta un disco nuevo.

Su nuevo álbum, titulado ‘Ma’, está pensado para ser consumido fundamentalmente en ese país asiático donde tanto interés ha despertado su obra. Pero, probablemente, pudiera servir también para convertirse en una buena carta de presentación en otros mercados internacionales.

¿Tal vez España? A muchos nos gustaría. La ventaja de ‘Ma’, un término japonés que alude al silencio que hay antes de cada sonido, es que se trata de un repaso a los quince años de carrera profesional de la artista.

Una suerte de grandes éxitos, con temas de sus seis trabajos anteriores, que han surgido, precisamente, de la necesidad de preparar esa gira por Japón de la que hablábamos al principio. Un ‘tour’ que ha pasado por 20 ciudades.

Aunque ella asegura no comprender a qué se debe la buena acogida que ha tenido siempre su música en Japón, lo cierto es que no hay mucho de que extrañarse.

Su particular universo sonoro, reposado, etéreo y lleno de sugerencias parece encajar muy bien con los gustos musicales de los aficionados de aquel país.

Más información

Scroll al inicio