Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprarse una casa en Uruguay es más caro que en el trimestre anterior

José Mujica, presidente de Uruguay

El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de Montevideo ha registrado un avance del 6% en los primeros meses del año y ha alcanzado los 1.631 dólares. Al menos así lo señala un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Valora. El precio medio del metro cuadrado de las viviendas de Montevideo ha registrado un avance del 6% en los primeros meses del año y ha alcanzado los 1.631 dólares. Al menos así lo señala un estudio realizado por la consultora inmobiliaria Valora.

Por zonas, se ha observado una caída en el valor de los inmuebles de la franja costera este y en el centro durante los tres primeros meses del año. Descensos también en los barrios Pocitos, Pocitos Nuevo, Trouville, Punta Carretas, Malvín, Carrasco, Punta Gorda, Villa Biarritz y Buceo. En el área se registró un precio promedio 2.269 dólares, lo que representa una caída de 2% comparado con el segundo semestre de 2013 y de 12% respecto a la primera parte de 2013.

Mientras que en los barrios que van desde Parque Rodó a Ciudad Vieja, el precio ha aumentado. En esta zona, el precio avanzó una media de 1.405 dólares.

El informe ha señalado también que a junio de este año, para adquirir propiedad inmobiliarias los uruguayos han tenido que renunciar a un 2% menos del consumo de otros bienes para adquirir un metro cuadrado de vivienda, respecto al mismo semestre del año anterior.

Más información

Scroll al inicio