Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo crece casi un 10% en República Dominicana

El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha anunciado que el sector ha crecido durante el mes de julio un 9,3%. La subida se ha debido a que durante el séptimo mes del año 44.374 visitantes más que el año precedente. El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, ha anunciado que el sector ha crecido durante el mes de julio un 9,3%. La subida se ha debido a que durante el séptimo mes del año 44.374 visitantes más acudieron al país que el año precedente.

García ha asegurado que el mes pasado llegaron a la isla 514,615 visitantes, de los cuales 37.039 vinieron del extranjero. “Esto significa que el turismo continúa registrando un crecimiento sostenido, superando todas las proyecciones, incluyendo la de OMT (Organización Mundial del Turismo)”, ha comentado el ministro.

Además, entre enero y julio, las visitas del exterior han aumentado un 8,6%. Lo que está por encima de lo esperado, precisamente, por la OMT, que vaticinaba un avance del 3%. Durante este tiempo, según García, el país había recibido a 3.184,240 visitantes no residentes vía aérea, un incremento de 253.137 visitantes con respecto al año pasado y un crecimiento acumulado de un 8,6%.

Más información

Scroll al inicio