Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedropiedra

El batería y compositor chileno Pedro Subercaseaux, conocido con el nombre artístico de Pedropiedra, fue una de las estrellas de los conciertos del Ciclo Neutral de Invierno, que se celebran por estas fechas en Santiago. El batería y compositor chileno Pedro Subercaseaux, conocido con el nombre artístico de Pedropiedra, fue una de las estrellas de los conciertos del Ciclo Neutral de Invierno, que se celebran por estas fechas en Santiago.

La iniciativa, que ya se ha convertido en un clásico, fue promovida hace unos años por los gestores del sello discográfico Quemasucabeza para presentar en directo lo más florido de su catálogo.

El artista forma parte de la nueva generación de cantantes y compositores que ha renovado el pop chileno, desde una perspectiva cercana al ‘indie’ en los últimos años.

Aunque quizá acumule una mayor experiencia como instrumentista de algunos de sus compañeros porque durante mucho tiempo ha compaginado sus conciertos en solitario con sus trabajos como batería profesional, formando parte, por ejemplo, de la banda del histórico rockero Jorge González.

El siguiente paso planificado parece conducirle hacia México, donde hace un par de meses se editó su último disco, ‘Emanuel’, un lanzamiento que el artista quiere apoyar con sus presentaciones en vivo.

Pedropiedra continua así la larga gira de presentación de este álbum con el que se ha tomado muy en serio la posibilidad de introducir su música en todos los mercados internacionales que le sea posible. También en España, hasta donde se desplazó el pasado mes de diciembre para dar unos cuantos conciertos.

Más información

Scroll al inicio