Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fino Coletivo

Fino Coletivo

Si alguien todavía cree que la música brasileña se detuvo cuando la gran Marisa Monte se hizo mayor, a lo mejor le ha llegado la hora de actualizarse y escuchar a Fino Coletivo, por ejemplo. Si alguien todavía cree que la música brasileña se detuvo cuando la gran Marisa Monte se hizo mayor, a lo mejor le ha llegado la hora de actualizarse y escuchar a Fino Coletivo, por ejemplo.

Aun si la desilusión vuelve a instalarse entre quienes pensaban que está vez sí, que esta vez Brasil iba a dejar de ser el país del futuro para convertirse en una gran potencia presente, hay más de un motivo para el optimismo.

La música, por supuesto, porque lo cierto es que, al menos desde ese punto de vista, este mágico territorio latinoamericano siempre ha tenido un sitio destacado en el mundo. Y lo seguirá teniendo porque su capacidad de renovación es infinita.

Y aquí están los muchachos de Fino Coletivo para demostrarlo con su excepcional nuevo disco titulado ‘Massagueira’, que usted puede descargarse gratuitamente, o pagando si desea apoyar al grupo, desde la web oficial de la banda.

Yo les aconsejo la segunda opción, porque este es un trabajo de primera. Un álbum potente, plagado de buenas canciones, con melodías memorables y evocadoras, donde los ritmos de la zona se mezclan con unas percusiones poderosas que invitan inmediatamente al baile.

Y por si eso fuera poco, Fino Coletivo maneja unos cuantos ingredientes más. Como una sección de metal salsera y casi ‘neoyorquina’ y, ¡ay amigo!, una guitarra rítmica de pulso endiablado, con el toque justo de ‘whah-whah’ para aportar un bello color psicodélico al conjunto. Canela en rama, my friend…

Más información

Scroll al inicio