Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios de República Dominicana piden al Gobierno rapidez con la reforma eléctrica

Los presidentes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y de de la Asociación Dominicana de Empresas Eléctricas (ADIE) de República Dominicana han pedido al Gobierno que se dé prisa con su reforma eléctrica. Los presidentes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y de de la Asociación Dominicana de Empresas Eléctricas (ADIE) de República Dominicana han pedido al Gobierno que se dé prisa con su reforma eléctrica.

Así, Laura Izquierdo, Víctor Castro y Marcos Cochón se han quejado de que mientras el Poder Ejecutivo retrasa la convocatoria, toma decisiones aisladas que afectan a todo el sistema eléctrico. Castro ha resaltado que “en mayo, el presidente envió el decreto de convocatoria para que sea revisado por el Consejo Económico y Social (CES) y ya estamos en agosto y no se ha emitido ese decreto”.

El presidente de AEIH ha argumentado que el país no puede seguir con un sistema de distribución tan costoso que presenta pérdidas técnicas y tiene una estructura institucional insostenible.

Mientras que Marcos Cochón, de ADIE, ha manifestado durante un desayuno empresarial que “el gran reto del pacto eléctrico es la asunción de una metodología adecuada que permita la discusión de las verdaderas raíces del problema eléctrico que existe en el país”.

Más información

Scroll al inicio