Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF concede un préstamo de 28,8 millones de dólares a un municipio de Brasil

La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha comunicado que concederá un crédito de 28,8 millones de dólares al municipio brasileño Caixas do Sul, situado en el estado de Río Grande, que se destinará a un proyecto vial y de servicios básicos. La CAF financiará el 39% del proyecto, cuyo coste total alcanza los 72 millones de euros, mientras que el 61% restante será aportado por el municipio Caixas do Sul. La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha comunicado que concederá un crédito de 28,8 millones de dólares al municipio brasileño Caixas do Sul, situado en el estado de Río Grande, que se destinará a un proyecto vial y de servicios básicos. La CAF financiará el 39% del proyecto, cuyo coste total alcanza los 72 millones de euros, mientras que el 61% restante será aportado por el municipio Caixas do Sul.

Fuentes de la institución han asegurado la CAF, con este programa, contribuirá en la promoción del desarrollo del municipio, a través de la pavimentación y mejora las de vías secundarias.

Con esta obra se pretende facilitar la movilidad en el área rural de este municipio, beneficiando a varias comunidades que podrán aumentar su productividad al tener mayor y mejor acceso a los mercados», agregó la nota emitida en Caracas, sede permanente del organismo de crédito.

La CAF, que tiene su sede en Caracas, es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio