Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Bandita del Domingo

¿Suena bien la mezcla del pop ‘indie’ con la música tradicional latinoamericana? La respuesta es sí, por si alguien lo dudaba y hay montones de bandas jóvenes empeñadas en demostrarlo. Como, por ejemplo, La Bandita del Domingo, desde Chile. ¿Suena bien la mezcla del pop ‘indie’ con la música tradicional latinoamericana? La respuesta es sí, por si alguien lo dudaba y hay montones de bandas jóvenes empeñadas en demostrarlo. Como, por ejemplo, La Bandita del Domingo, desde Chile.

Son cuatro chicos y dos chicos con cierta experiencia en estas lides y la semana pasada presentaron en Santiago lo que será su primer Ep. Pero, a pesar de su relativa bisoñez, se han ganado el puesto sobre el escenario y su música empieza a escucharse.

Hay, además dos nombres relativamente veteranos en las filas de este grupo recién llegado. Sebastián Cabib, que compatibiliza esta formación con Los Tres, su grupo de toda la vida, y Francisco Matta, el exbatería de Tío Lucho.

Junto a ellos están Paul Cortes-Monroy, José Cabello, Natalia Aliaga Y Alvaro Venegas, una formación que parece consolidada y que ofrece solvencia instrumental, voces adecuadas y unas canciones que se ‘sostienen’ desde la primera escucha.

El Ep recién grabado, disponible en las redes sociales de siempre, contiene cinco adelantos ilustrativos de lo que va a ser la propuesta musical de este sexteto chileno que apunta a un futuro glorioso.

De momento, aconsejamos rastrear sus vídeos disponibles, entre los que hay alguna que otra maravilla como este ‘De otros tiempos’ que les ofrecemos hoy u otras como ‘Lo Peor’, donde la mezcla de lo étnico con lo popular se hace más evidente.

Más información

Scroll al inicio