Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de medio millón de pobres menos en República Dominicana

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana ha anunciado que en los últimos dos años han salido de la pobreza general extrema más de medio millones de dominicanos. Así se desprende del estudio realizada por la Unidad Asesora de Análisis Económicos y Sociales. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana ha anunciado que en los últimos dos años han salido de la pobreza general extrema más de medio millones de dominicanos. Así se desprende del estudio realizada por la Unidad Asesora de Análisis Económicos y Sociales de la cartera.

La encuesta, realizada por la cartera económica, revela que la tasa de pobreza se ha reducido entre septiembre de 2012 y marzo de 2014 del 42,2% al 36,2%, lo que son 534,139 personas fuera de la pobreza.

El ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, ha señalado que esta cifra equivale a una tasa de reducción de 11,1% de la población. Ha asegurado que “la reducción de la pobreza se mantiene aún tomando en cuenta los factores estacionales”.

Estos datos señalan que la tasa de pobreza en general ha pasado de 39,7% en marzo del 2012 a 36,2% en 2014, y la tasa de pobreza extrema del 9,9% al 8,6% durante estos dos años.

Más información

Scroll al inicio