Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF, Petrobras y Galp se asocian para entrar en el mercado uruguayo

El consorcio formado por la filial del grupo Repsol, YPF, Galp Energia y Petrobras ha firmado con la compañía petrolera pública uruguaya, Ancap, un contrato para la exploración y producción de petróleo y gas natural en la plataforma continental de Uruguay. El consorcio formado por la filial del grupo Repsol, YPF, Galp Energia y Petrobras ha firmado con la compañía petrolera pública uruguaya, Ancap, un contrato para la exploración y producción de petróleo y gas natural en la plataforma continental de Uruguay.

La firma del contrato concluye el proceso de licitación de los bloques de exploración de Ronda Uruguay 2009, que corresponden a las bahías de Pelotas y Punta del Este, promovida durante el pasado mes de junio de 2009 por el Gobierno uruguayo y en el cual el consorcio presentó la mejor propuesta para los bloques 3 y 4, localizados en la región Sur-Suroeste de la bahía de Punta del Este.

YPF tendrá un participación del 80%, Galp Energia del 40% y Petrobras será la operadora con el 80%.

El consorcio dispondrá de un período de cuatro años para estudiar los datos sísmicos y decidir si se realizan actividades de perforación en esta zona.

Más información

Scroll al inicio