Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Pymes piden al Gobierno de El Salvador que no vuelva a subir los impuestos

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector privado salvadoreño aseguran que si se vuelven a subir los impuestos, la situación económica del país se volverá insostenible. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes)del sector privado salvadoreño aseguran que si se vuelven a subir los impuestos, la situación económica del país se volverá insostenible.

La subida de los gravámenes forma parte de un paquete de reformar tributarias que ha propuesto el Gobierno pero que los empresarios no aprueban. Según ellos, si finalmente se pusieran en movimiento, repercutiría directamente en el bolsillo de los salvadoreños.

De media, la economía del país ha crecido por debajo del 2% anual en los últimos diez años, su intento de obtener más recursos para programas sociales a través de los impuestos pondría en peligro, según los empresarios, la inversión.

Aunque se quejen, las pymes han ofrecido una propuesta a la subida de impuestos: han presentado una propuesta de reforma al Código Tributario y a la Ley del IVA que evitaría que el Gobierno se endeude por la devolución de un 13%. Con esta alternativa, estiman que unos 50 millones podrían ser usados por los empresarios para invertir y crear nuevos puestos de trabajo.

Más información

Scroll al inicio