americaeconomica.com

María Perlita

María Perlita
miércoles 30 de julio de 2014, 01:00h
El proyecto María Perlita, una iniciativa que lidera la cantante chilena Daniela Jordán, cumple estos días su primera década en la carretera. Y lo celebra anunciado novedades discográficas.
El proyecto María Perlita, una iniciativa que lidera la cantante chilena Daniela Jordán, cumple estos días su primera década en la carretera. Y lo celebra anunciado novedades discográficas.



Ya está disponible en YouTube y SoundCloud el vídeo de ‘Tuyo’, un single adelanto del nuevo trabajo de María Perlita, ‘Moneditas’, que saldrá dentro de unos días y que proporcionará el material básico de la próxima gira de la artista.



Este será su tercer álbum en solitario en una década tras las experiencias que supusieron sus dos primeros y celebrados discos ‘PANC’, grabado en Francia, y ‘Dingo Dongo’. Sin olvidar ‘Mis Amigos’, un trabajo en el que participó como componente del grupo Duobit.



Su periplo vital que la ha hecho residir en Barcelona y Burdeos durante largas temporadas le ha dado también un aliento particularmente cosmopolita a su obra, en la que confluyen unas cuantas influencias clásicas y contemporáneas.



Para la grabación de ‘Moneditas’, Daniela ha contado con un elenco excepcional de músicos chilenos de la última generación, que se han prestado a colaborar en esta nueva entrega de María Perlita.



Está, por supuesto, Javier Majluf, que ya participó en grabaciones anteriores, también el antiguo componente de La Entrópica Claudio Fierro. Y junto a ellos, otros amigos y amigas de Daniela como Maximiliano Flynn (La Pájara), Bárbara López (Peces Sexteto) e Inti González (Nano Stern y Juana Fé).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.