Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Perlita

El proyecto María Perlita, una iniciativa que lidera la cantante chilena Daniela Jordán, cumple estos días su primera década en la carretera. Y lo celebra anunciado novedades discográficas. El proyecto María Perlita, una iniciativa que lidera la cantante chilena Daniela Jordán, cumple estos días su primera década en la carretera. Y lo celebra anunciado novedades discográficas.

Ya está disponible en YouTube y SoundCloud el vídeo de ‘Tuyo’, un single adelanto del nuevo trabajo de María Perlita, ‘Moneditas’, que saldrá dentro de unos días y que proporcionará el material básico de la próxima gira de la artista.

Este será su tercer álbum en solitario en una década tras las experiencias que supusieron sus dos primeros y celebrados discos ‘PANC’, grabado en Francia, y ‘Dingo Dongo’. Sin olvidar ‘Mis Amigos’, un trabajo en el que participó como componente del grupo Duobit.

Su periplo vital que la ha hecho residir en Barcelona y Burdeos durante largas temporadas le ha dado también un aliento particularmente cosmopolita a su obra, en la que confluyen unas cuantas influencias clásicas y contemporáneas.

Para la grabación de ‘Moneditas’, Daniela ha contado con un elenco excepcional de músicos chilenos de la última generación, que se han prestado a colaborar en esta nueva entrega de María Perlita.

Está, por supuesto, Javier Majluf, que ya participó en grabaciones anteriores, también el antiguo componente de La Entrópica Claudio Fierro. Y junto a ellos, otros amigos y amigas de Daniela como Maximiliano Flynn (La Pájara), Bárbara López (Peces Sexteto) e Inti González (Nano Stern y Juana Fé).

Más información

Scroll al inicio