americaeconomica.com

Los planes de Piñera para Chilevisión encuentran reticencias en el país andino

martes 09 de febrero de 2010, 01:00h
El anuncio del presidente electo de Chile, el derechista Sebastián Piñera, de traspasar la propiedad de su canal de televisión Chilevisión (CHV) a una fundación sin ánimo de lucro ha generado gran reticencia en el país andino. Fuentes del Partido Socialista chileno han manifestado a Americaeconomica.com su total disconformidad con esta propuesta. Piñera posee desde el año 2005 el 100% de las acciones de Chilevisión, uno de los principales canales privados del país.
El anuncio del presidente electo de Chile, el derechista Sebastián Piñera, de traspasar la propiedad de su canal de televisión Chilevisión (CHV) a una fundación sin ánimo de lucro ha generado gran reticencia en el país andino. Fuentes del Partido Socialista chileno han asegurado a Americaeconomica.com su total disconformidad con esta propuesta. Piñera posee desde el año 2005 el 100% de las acciones de Chilevisión, uno de los principales canales privados del país.



Las fuentes consultadas del Partido Socialista de Chile por este diario han criticado la decisión de Piñera de traspasar la propiedad de Chilevisión a una fundación sin ánimo de lucro creada por él mismo, consideran que el presidente electo debió haber incluido a la empresa televisiva en el fideicomiso ciego.



Piñera hará un traspaso de la propiedad de Chilevisión a una fundación que todavía no se ha determinado. El medio chileno “La tercera” ha señalado que se podría tratar de la Fundación Cultura y Sociedad constituida sobre la base de la Fundación Futuro y Sociedad, presidida por el propio Piñera. Sin embargo, los estatutos de esta entidad le otorgan amplias atribuciones, y tendrá la facultad de nombrar al presidente del directorio, removerlo y asumir él en cualquier momento.



Los analistas consultados por este diario consideran que los planes que Piñera tiene para su canal de televisión, Chilevisión, podría generar dudas sobre la influencia que el presidente electo podría seguir manteniendo en la línea del canal.



Durante toda su campaña, Sebastián Piñera había asegurado que una vez fuera presidente del país, comenzaría a desprenderse de todas las empresas de su propiedad que pudieran generar algún tipo de conflicto de interés entre su calidad de dueño de éstas y su nueva investidura.



La semana pasada, la junta de accionista de Axxion, sociedad a través de la cual controla el 19,03% de los títulos de la aerolínea Lan, decidió vender el paquete accionarial de Piñera, quien además posee otro 7,3% de la compañía aérea a través de la sociedad Santa Cecilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.