Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Panóramica

Minimalismo instrumental, energía, letras basadas en vivencias cotidianas, melodías memorables y una cierta querencia ‘ramoniana’: esos son los ingredientes de la fórmula roquera que se dispone a patentar el dúo argentino Panorámica. Minimalismo instrumental, energía, letras basadas en vivencias cotidianas, melodías memorables y una cierta querencia ‘ramoniana’: esos son los ingredientes de la fórmula roquera que se dispone a patentar el dúo argentino Panorámica.

Sin guitarras. Una batería, un bajo, algún teclado poco protagonista y una armónica ocasional, Verónica Cid y Pilar García Fernández han sido capaces de armar una de las propuestas más interesantes de la temporada.

Quien quiera degustarla puede descargarse, previo pago, por supuesto, el flamante lp digital del grupo ‘Dos Estaciones en Cautiverio’ disponible en el bandcamp de la banda. Un artefacto explosivo con doce canciones que buscan tu corazón desde el primer golpe de caja.

Jóvenes y atrevidas, como corresponde a su edad y al estilo de música que desarrollan, las dos componentes de Panorámica parecen haber encontrado un camino inédito para desempolvar las telarañas del viejo ‘rock nacional’. Y, con alguna imperfección no demasiado molesta, el asunto promete.

Su apuesta, radicalmente opuesta a las tendencias digitales en boga, es, por el momento, rabiosamente analógica y revitalizadoramente ‘indie’, con una capacidad prodigiosa de sacar partido a los pocos recursos que ponen en juego.

Claro que lo que no faltan son canciones. Y ese ingrediente, lamentablemente olvidado por muchos grupos actuales, es la verdadera piedra filosofal de la música popular. La que ha habido y la que habrá. Sea cual sea su estilo.

Más información

Scroll al inicio