Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriel Figueira

El guitarrista venezolano Gabriel Figueira sigue adelante con su nuevo proyecto ‘Cuentos del Café por la Tarde’, del que acaba de presentar ‘Fue’, el segundo capítulo de una serie de, en principio, cinco temas instrumentales. El guitarrista venezolano Gabriel Figueira sigue adelante con su nuevo proyecto ‘Cuentos del Café por la Tarde’, del que acaba de presentar ‘Fue’, el segundo capítulo de una serie de, en principio, cinco temas instrumentales.

Figueira, que se ha hecho popular en su país por su trabajo con la banda Gaêlica, resulta casi una ‘rara avis’ en la música del subcontinente. Su predilección por las cuerda de acero y las afinaciones abiertas le sitúa casi más cerca del folk de raíz irlandesa que de la música tradicional de su país.

Aun así, su virtuosismo no le conduce a la elaboración de florituras vacías para el lucimiento personal. Figueira hace canciones que incorporan las enseñanzas de guitarristas notables, como Michael Hedges o John Martyn, y a las que aporta una emergente personalidad propia.

Artista de las cosas cotidianas, el músico venezolano plantea su trabajo como proyectos casi interactivos, momentos especiales que comparte con el público a través de las redes sociales, especialmente YouTube.

La intención declarada por el músico es convertir estos ‘cuentos’ en un disco digital de descarga gratuita que, inicialmente, tendría sólo cinco temas. Aunque si la serie da más de sí, podría haber entregas adicionales.

Entre sus entregas anteriores destaca: ‘Una Foto Cada Día’, realizado en 2013, video en el que Figueira ofrece a la afición justo lo que indica el título, imágenes que pueden verse a la vez que suena una música atmosférica y relajada en la que destaca, como no, el interesante trabajo realizado con las guitarras, acústicas y eléctricas, en este caso.

Más información

Scroll al inicio