Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Savia, la nueva empresa petrolera que Ecopetrol y Knoc han creado para operar en Perú

La compañía estatal colombiana Ecopetrol y la surcoreana Knoc han creado Savia, una nueva petrolera que esperan convertir en una de las principales compañías productoras de crudo y gas en Perú. Savia cuenta con una inversión de 2.500 millones de dólares para alcanzar su objetivo de producir 50.000 barriles diarios de crudo en 2016. Los colombianos y los surcoreanos comparten la propiedad de Savia en un 50%. La compañía estatal colombiana Ecopetrol y la surcoreana Knoc han creado Savia, una nueva petrolera que esperan convertir en una de las principales compañías productoras de crudo y gas en Perú. Savia cuenta con una inversión de 2.500 millones de dólares para alcanzar su objetivo de producir 50.000 barriles diarios de crudo en 2016. Los colombianos y los surcoreanos comparten la propiedad de Savia en un 50%.

El vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Savia, Nelson Castañeda, ha asegurado en la prensa local que sólo en 2010 se espera una inversión de 468 millones de dólares y que esperan obtener una utilidad neta superior a los 23 millones de dólares del 2009.

Castañeada ha indicado que en estos momentos la compañía beneficia directa e indirectamente a más de 5.000 familias peruanas, y que esperan, gracias al desarrollo de su plan de inversiones, incrementar sustancialmente esta cifra durante los próximos años.

Savia nace como resultado de la compra, por parte de Ecopetrol y Knoc, de la petrolera estadounidense Petro Tech Perú el año pasado por 900 millones de euros. Petro Tech comenzó sus operaciones en Perú en 1994 y logró alcanzar un total de 11 concesiones que llegaban a sumar un total de 9,5 millones de hectáreas.

Más información

Scroll al inicio