Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Costa Rica insta a la banca a facilitar el crédito a los productores

Tirón de orejas

El Gobierno de Costa Rica ha pedido cuentas a la banca por la falta de apoyo crediticio a empresas y productores, que han expresado reiteradamente las dificultades que se encuentran a la hora de recibir financiación por parte de las entidades. El Gobierno de Costa Rica ha pedido cuentas a la banca por la falta de apoyo crediticio a empresas y productores, que han expresado reiteradamente las dificultades que se encuentran a la hora de recibir financiación por parte de las entidades.

En un encuentro organizado por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, y el viceministro de Agricultura, José Joaquín Salazar, han puesto de manifiesto los reproches del sector productivo y los empresarios locales, según publica el diario costarricense La Nación.

Las quejas de los productores se centran principalmente en el exceso de trámites que deben realizar para poder acceder a un crédito, así como la multitud de requisitos exigidos por las entidades financieras.

Además, critican la falta de instrumentos pensados especialmente para un sector que sostiene gran parte de la economía del país. Exigen la puesta en marcha del microcrédito y el capital de riesgo.

Otras de las quejas del sector que han hecho llegar los miembros del Ejecutivo de Guillermo Solís a la banca son la preponderancia, por parte de estas entidades, del corto plazo en los pagos de los préstamos o la poca flexibilidad en las readecuaciones crediticias.

En el caso de los agricultores, los reproches son mayores. Consideran que el pago de créditos no se adecua a los periodos productivos del sector, ha explicado a los representantes de las instituciones y entidades financieras el viceministro de Agricultura.

Más información

Scroll al inicio