americaeconomica.com

Argentina busca el apoyo de los BRICS y UNASUR en su batalla contra los fondos buitre

jueves 17 de julio de 2014, 01:00h
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró a la prensa haber conseguido el respaldo de todas las naciones que participaron en la reunión.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechó su intervención en el encuentro que mantuvieron en Brasilia los miembros del grupo de los BRICS (los cinco principales países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y de UNASUR para buscar apoyos en la batalla que mantiene con los ‘fondos buitre’.



Tras la cita, la mandataria aseguró a la prensa haber conseguido el respaldo de todas las naciones que participaron en la reunión: “Argentina se vio muy gratificada por el amplio apoyo de todos los países, respecto de la situación de los fondos buitre y su intento de tirar abajo la reestructuración de deuda”, ha apuntado.



Fernández también aseguró durante sus discurso que el latinoamericano no entrará en ‘default’, pues “Argentina va a seguir cumpliendo con sus obligaciones, porque es un país solvente y está convencido de honrar sus deudas”.



La mandataria pidió además la instauración de "un orden financiero global que permita el desarrollo sustentable y que sea justo y equitativo". "Los únicos que no quieren negociar son los fondos buitre, nosotros estamos dispuestos a negociar dentro de la ley", insistió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.