Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sobrenadar

Electrónica, instrumentos acústicos, buenas melodías y ambientes ensoñadores: esta es, aproximadamente, la fórmula que utiliza el dúo argentino Sobrenadar en la fabricación de su seductor ‘brebaje’ sonoro. Electrónica, instrumentos acústicos, buenas melodías y ambientes ensoñadores: esta es, aproximadamente, la fórmula que utiliza el dúo argentino Sobrenadar en la fabricación de su seductor ‘brebaje’ sonoro.

Los alquimistas de este cuento son Paula García Y Javier Medialdea y están de plena actualidad por la publicación de ‘Tres’, el primer álbum en formato físico, CD en este caso, que lanzan tras cinco años de carrera.

El disco, publicado por el sello Casa del Puente recopila, es una recopilación de los trabajos realizados antes por el dúo (‘Vent Solaire’, ‘1859’ y ‘Alucinari’) que se publicaron sólo como Eps digitales.

Algunos medios especializados, como ‘Zona de Obras’, han encontrado paralelismos entre esta banda y, por ejemplo, Beach House, una de las bandas juveniles más de moda en los últimos tiempos.

Quizá debido a que los sonidos relajantes y etéreos que lanzan al viento García y Medialdea se prestan a la ensoñación y, por lo mismo, pueden emparentar aunque sea de lejos con el ‘Dream Pop’ del dúo anglosajón.

Otros rastros sonoros igualmente perceptibles, aunque quizá menos evidentes, pueden ser los derivados de algunas bandas españolas de la década de los noventa del pasado siglo, como los Planetas. A la banda de Granada también le gustaba sumergir la voz en la masa musical como si fuera otro instrumento.

Más información

Scroll al inicio