americaeconomica.com

El senado da luz verde al proyecto de la reforma tributaria en Chile

miércoles 16 de julio de 2014, 01:00h
La Sala del Senado de Chile ha aprobado por amplia mayoría el proyecto de reforma tributaria, impulsada por el equipo de Michelle Bachelet, con 33 votos a favor, uno en contra y una abstención.
El Senado de Chile ha aprobado de forma general el proyecto de ley que reforma el sistema tributario. Tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Alianza. El texto recibió 33 votos a favor, uno en contra y un abstención.



El proyecto impulsado por el equipo de la presidenta, Michelle Bachelet, continúa así su trámite legislativo en la comisión de Hacienda del Senado, que votará la reforma de forma particular. En este proceso se ingresarán además las indicaciones acordadas entre la oposición y el oficialismo, hasta el jueves 7 de agosto.



"La aprobación de este proyecto de ley de Reforma Tributaria es un gran paso para el país, porque muestra que más allá de las legítimas diferencias, los objetivos que persigue el Gobierno con esta iniciativa concitan un amplio respaldo”, ha apuntado al respecto el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.



Según Arenas, esta reforma “garantiza la recaudación de 8.200 millones de dólares”, que asumirán los sectores de mayores ingresos y las grandes empresas. “Representa un salto en materia de control a la elusión y evasión en Chile” ha defendido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.