americaeconomica.com

La Educación, a la cabeza del presupuesto público de Colombia para el año que viene

La Educación, a la cabeza del presupuesto público de Colombia para el año que viene
martes 15 de julio de 2014, 01:00h
Por primera vez, el departamento de Defensa no será el más recursos reciba en los Presupuestos Generales de la Nación del país latinoamericano.
El gobierno de Colombia acaba de presentar los Presupuestos Generales de la Nación para 2015, que alcanzarán los 167 billones de pesos (unos 65.203 millones de euros) sin incluir el servicio de deuda. El monto crecerá un 4% respecto a los presupuestos de este año, pero lo más destacado es que la Educación desbanca por primera vez a Defensa como el departamento que recibirá una mayor partida.



En concreto, los recursos destinados a la Educación pasarán de los 27.300 billones de pesos (unos 10.660 millones de euros) a los 28,4 billones de pesos (unos 11.100 millones de euros). De esta manera, la inversión en este sector supondrá el 4% del PIB del país. Por su parte, el presupuesto de Defensa será de 27,7 millones de pesos (10.800 millones de euros).



“Este presupuesto es el reflejo de un Gobierno que sigue cumpliendo con lo que prometió; un Gobierno con énfasis en lo social, un Gobierno en donde la generación de empleo es prioridad, igual que la seguridad y sobre todo la equidad”, ha afirmado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al respecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.