Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto promulga la ley que acaba con el monopolio de Slim en las telecomunicaciones de México

El magnate mexicano ya anunció la semana pasada que venderá el 30% de América Móvil en el país para esquivar las nuevas leyes. El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim ve tambalearse su imperio en el país latinoamericano. El presidente, Enrique Peña Nieto, promulgó ayer las normas que conforman la reforma del sector, con el fin de fomentar la competencia y mejorar los servicios de Internet, televisión y telefonía para los usuarios.

La semana pasada concluyeron todos los trámites parlamentarios necesarios para reglamentar la llamada Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo que llevó a Slim a anunciar el desmembramiento de América Móvil en México.

El multimillonario venderá un 30% de la compañía en México, donde concentran el 35% de las ventas globales de la ‘teleco’, pese a que la operadora está presente en 26 países y cuenta con 292 millones de clientes de telefonía móvil en todo el mundo.

El nuevo texto, que sustituirá a la Ley Federal de Telecomunicaciones de 1995 y a la de Radio y Televisión de 1960, “fortalece la igualdad de acceso a las tecnologías de la información y telecomunicaciones», según explicó Peña Nieto en el acto de promulgación de la norma.

En este sentido, afirmó que la ley asegura el acceso a la Red a los habitantes del campo, que podrán disfrutar de las tecnologías de la información y de la comunicación al igual que hacen aquellos que viven en las ciudades. También derriba las barreras de acceso para los discapacitados, apuntó el presidente, según informa Efe.

Otros aspectos destacados por Peña Nieto son el impulso de la competencia, la productividad y la innovación en el sector de las telecomunicaciones, así como la reducción de costes.

Más información

Scroll al inicio