americaeconomica.com

Argentina y Rusia ratifican su alianza energética

lunes 14 de julio de 2014, 01:00h
Cristina Fernández y Vladimir Putin han suscrito este fin de semana varios acuerdo bilaterlaes, entre los que destaca un convenio de cooperación nuclear.
Argentina y Rusia afianzaron este fin de semana su alianza estratégica con la firma en Buenos Aires de varios acuerdos bilaterales, entre los que destaca un convenio de cooperación nuclear.



Tras la ceremonia encabezada por los jefes de Estado de ambos países, Cristina Fernández y Vladimir Putin, el mandatario ruso aseguró que su nación tiene “tecnología avanzada” en el campo nuclear y se mostró confiado en que las compañías de su país puedan participar “en la modernización de la potencia generadora de energía en Argentina”, según informa la prensa local.



Además, Putin anunció que la corporación rusa Rosatom participará en la construcción de la central nuclear argentina Atucha III, mientras que la firma Inter Rao está interesada en el proyecto hidroeléctrico de Chihuido, en la provincia de Neuquén, que tiene un costo aproximado de 2.000 millones de dólares.



Pero la alianza no comprende únicamente acuerdos energéticos, se firmaron también convenios bilaterales en materia de comunicación masiva, de asistencia legal recíproca en materia penal, de extradición y de traslado de condenados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.