Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dudas sobre la financiación del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua

Esta semana se ha autorizado la ruta para el proyecto del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, aunque existen serias dudas sobre la financiación del proyecto y sobre el impacto ambiental que tendrá el proyecto. Esta semana se ha autorizado la ruta para el proyecto del Gran Canal Interoceánico en Nicaragua, aunque existen serias dudas sobre la financiación del proyecto y sobre el impacto ambiental que tendrá el proyecto.

Ha podido saberse, como comenta la prensa de la zona, que el canal tendrá 278 kilómetros de largo. Además, la vía se construirá desde la desembocadura del río Punta Gorda, en el Océano Atlántico, hasta el río Brito, en el Océano Pacífico, atravesando el gran lago de dicho país.

Durante la presentación del proyecto (que tardará cinco años y costará unos 40.000 millones de dólares como mínimo) poco se habló de la financiación. El gobierno de Nicaragua solo ha mencionado que, según sus proyecciones, la operación de esta vía interoceánica duplicaría la economía del país, peor ha evitado mojarse.

Más información

Scroll al inicio