Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ecuador y la Unión Europea siguen negociando su Tratado de Libre Comercio

Ecuador y la Unión Europea podrían concluir esta semana las negociaciones para su Tratado de Libre Comercio (TLC) en la que sería la cuarta ronda de diálogo. Para esta ‘vuelta’ se han guardado los temas más espinosos. Ecuador y la Unión Europeapodrían concluir esta semana las negociaciones para su Tratado de Libre Comercio (TLC) en la que sería la cuarta ronda de diálogo. Para esta ‘vuelta’ se han guardado los temas más espinosos.

Así lo recoge la prensa de la zona que comenta que estas ‘cuestiones sensibles’ tienen que ver con las compras del sector público, el acceso al mercado de bienes industriales y de productos agrícolas como la banana.

De terminarse de modo satisfactorio el proceso, el país podría integrarse en el tratado que ya entró en vigor con Colombia (en agosto 2013) y Perú (en marzo 2013), lo que acabaría con un periplo que empezó hace ya seis años y que ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Por ejemplo en 2009, abandonó la mesa de la negociación, aduciendo que un tratado de esta naturaleza no tenía en cuenta las singularidades de desarrollo del país, pero acabó por volver en enero de este año a pesar de que muchos analistas hayan estado en contra de hacerlo. Habrá que ver cómo se desarrolla esta nueva ronda negociadora.

Más información

Scroll al inicio