Ir a versión MÓVIL

americaeconomica.com

López Obrador crea su propio partido

López Obrador crea su propio partido
jueves 10 de julio de 2014, 01:00h
El, por dos veces, candidato a la presidencia mexicana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha conseguido el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) a su proyecto político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El, por dos veces, candidato a la presidencia mexicana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , ha conseguido el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) a su proyecto político Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



Tras 18 meses, comenta el diario El País, López Obrador ha obtenido el registro oficial como partido político de su proyecto. De este modo, Morena podrá presentar a los comisiones de 2015, en los que se renovará el Congreso federal, 17 entidades federativas elegirán 9 gobernadores, 661 diputados locales y 1.015 ayuntamientos.



La aparición de la formación política de AMLO supone, como comenta el profesor del Centro de Investigación y Docencia Económica Antonio Crespo, un aprieto para el PRD. “Lo único que va a provocar Morena es la fragmentación y el debilitamiento de la izquierda, lo que se traducirá en una merma de su presencia en el Congreso”, ha concretado.



El analista Agustín Basave ha añadido que este movimiento tiene dos vertientes, una buena y otra mala, la buena es “que hay una opción más en el menú político mexicano, la mala es que desde 1977 la izquierda del país había seguido un proceso de unificación creciente, contrario a la tendencia en el resto del mundo. Esta es la primera escisión en casi medio siglo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.