Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Nicaragua se estanca

La caída de la construcción, una menor inversión privada y una desaceleración en la capacidad de compra de la población son factores que hacen que la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico (Funides) haya rebajado sus proyecciones de crecimiento para este año. La caída de la construcción, una menor inversión privada y una desaceleración en la capacidad de compra de la población son factores que hacen que la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico (Funides) haya rebajado sus proyecciones de crecimiento para este año.

En concreto, Fundes ha ubicado la tasa de crecimiento de la economía para este año en un 4%, lo que es un 0,2% menos que lo estimado a principios de 2014. Así lo recoge en su segundo informe de coyuntura económica para este año.

Juan Sebastián Chamorro, el director ejecutivo de Fundes, ha asegurado que “no se trata de un derrumbe económico, porque las tasas sigue altas”, aunque ha insistido en que el país “necesita crecer a tasas más altas para generar empleo, reducir rápidamente la pobreza y mejorará el bienestar de la ciudadanía”.

Además, Chamorro ha señalado el alto riesgo que podría conllevar para la economía que este año no se obtuvieran los volúmenes de producción agrícola, de lácteos y de carne precisos debido a la sequía.

Más información

Scroll al inicio