Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BeGun

La música electrónica de los nuevos artistas de la comunidad hispana ha alcanzado un grado de integración que parece estar vetado a otros estilos. Y la próxima gira por el subcontinente del disc jockey español BeGun, es una nueva muestra de este venturoso fenómeno. La música electrónica de los nuevos artistas de la comunidad hispana ha alcanzado un grado de integración que parece estar vetado a otros estilos. Y la próxima gira por el subcontinente del disc jockey catalán BeGun, es una nueva muestra de este venturoso fenómeno.

Deudor, a la vez del ‘ambient’ impulsado por Eno en la década de los setenta del pasado siglo y de los hallazgos de las nuevas tendencias de la pista de baile como el ‘chillwave’ o el ‘dreampop’, y de artistas clave como el noruego Todd Terje. La formación clásica de este sorprendente músico le permite ir varios pasos más allá que el resto.

El éxito fulgurante de sus dos Eps publicados y los ‘mixtapes’ compartidos en la Red le ha llevado a ser una presencia consolidada en los grandes eventos del estilo. Y a hacerse con un público fiel en Latinoamérica, tras el éxito obtenido el pasado año en una intensa gira por México y Costa Rica.

BeGun piensa repetir la experiencia este mismo año. Ya tiene fechas programadas en Colombia, Chile y México que hará compatibles con sus actuaciones en Europa y La India, país en el que actuará por primera vez próximamente.

En sus nuevas presentaciones públicas podrán escucharse ya los adelantos de ‘Mumbai’ su próximo Ep, como la canción ‘Dublín’ que acaba de compartir en Sound Cloud y que está llamada a repetir la buena acogida que consiguió con otras dos piezas dedicadas a grandes ciudades, ‘San Francisco’ y ‘Shangai’.

Todo ello como anticipo de su esperado primer lp que, según las últimas informaciones de su entorno, estará listo para aparecer en 2015. Una experiencia sonora que tendrá un complemento visual gracias a un mediometraje realizado expresamente para el proyecto por Borja V Conde, uno de sus colaboradores habituales.

Más información

Scroll al inicio