americaeconomica.com

Argentina ha recaudado un 35,5% más en impuestos

Argentina ha recaudado un 35,5% más en impuestos
miércoles 02 de julio de 2014, 01:00h
Durante el mes de junio, la recaudación por impuestos en Argentina ha alcanzado los 101.186,2 de pesos, lo que supone un avance interanual del 35,5%. Así lo ha señalado la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Durante el mes de junio, la recaudación por impuestos en Argentina ha alcanzado los 101.186,2 de pesos, lo que supone un avance interanual del 35,5%. Así lo ha señalado la Administración Federal de Ingresos Públicos. (AFIP)



Clarín ha comentado también que, en ese mismo período, la inflación ha alcanzado el 39%. Y el periódico comenta que el incremento recaudatorio ha tenido que ver con los mayores ingresos por el pago del Impuesto a las Ganancias, que mostró un crecimiento interanual del 33,7%.



La AFIP, además, comenta que el avance “gravitó fuertemente el anticipo del pago de Ganancias por parte de las sociedades comerciales”, así lo ha dicho el titular del organismo, Ricardo Echegaray.



Aunque no ha comentado que también influyó que este año no se ajustó el mínimo no imponible y siguen sin ajustar las escalas de Ganancias, congeladas desde hace 14 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.