Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejandra Robles

La mexicana Alejandra Robles, también conocida como ‘La Morena’, será una de las actuaciones estelares de la próxima edición del festival ‘Pirineos Sur’ que se celebrará entre los días 11 y 27 de julio en la provincia de Huesca. La mexicana Alejandra Robles, también conocida como ‘La Morena’, será una de las actuaciones estelares de la próxima edición del festival ‘Pirineos Sur’ que se celebrará entre los días 11 y 27 de julio en la provincia de Huesca.

Robles llegá con un disco reciente, ‘La Sirena’, en el que ha extendido un poco más los márgenes de su particular estilo. Una manera de hacer que hunde sus raíces en el folklore de su tierra, Oaxaca, pero que se impregna también de otros aromas latinoamericanos.

Su formación clásica, ha estudiado Danza Contemporánea y Opera en París, le aporta un ‘plus’ de técnica que puede poner al servicio de las famosas ‘chilenas’ de su región natal y de otros ritmos como los sones itsmeños y jarochos y la tradición popular afrocaribeña.

Pero, ‘La Morena’ tiene también un pie en el siglo XXI y conoce e íntegra en su particular sonido, detalles que acercan el resultado final al pop, el rock, el blues o el reggae, sin olvidar a los grandes autores de canciones del subcontinente, como el popular bolerista mexicano Armando Manzanero, con quien ha colaborado también.

Además, hay otras divas a las que la artista también venera. En los últimos meses, Alejandra ha trabajado intensamente junto al dramaturgo Noel Suastegui para llevar a escena la obra de teatro musical ‘Tropicalísima’ que rinde homenaje a las grandes ‘rumberas’ del pasado.

A pesar de beber de tantas fuentes, el cóctel está perfectamente ligado, gracias a la personalidad de esta artista que termina por imponerse como elemento aglutinador del amplio crisol de influencias sobre el que ha construido su música.

Más información

Scroll al inicio