Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meridian Brothers

Los nuevos sonidos procedentes de Colombia cotizan al alza. En especial si, como sucede con Meridian Brothers, poseen un aire experimental y lúdico que juega con los ritmos tradicionales y los moderniza. Los nuevos sonidos procedentes de Colombia cotizan al alza. En especial si, como sucede con Meridian Brothers, poseen un aire experimental y lúdico que juega con los ritmos tradicionales y los moderniza.

Meridian están en la vanguardia de este nuevo movimiento y su último disco, ‘Desesperanza’, es una de las referencias claves para entender de qué va el asunto. Algunos críticos han descrito esta música como “un copioso brebaje de salsa zombi con guaracha y canción gitana”.

Y si eso es lo que se cuenta de ellos en el prestigioso portal especializado ‘zonadeobras.com’, ¿quiénes somos nosotros para desmentirlo? La verdad es que la banda es divertida y bailable. Casi como los primeros Radio Futura cuando escribían canciones de amor a la moda juvenil en la década de los 80 del pasado siglo.

De momento, han conseguido que sus discos se distribuyan en Europa. Más concretamente en España, donde les acoge el sello ‘Popstock’ y en Reino Unido, a través de ‘Subway’, una discográfica con gusto por el riesgo.

Así que habrá que mantenerse a la expectativa y estar atento a los próximos pasos de un grupo que promete, pero que todavía, etiquetas aparte, debe madurar un poco para ofrecer un sonido que, además de ser diferente, se pueda disfrutar al cien por cien.

O eso opina quién esto escribe que, por supuesto, se puede equivocar. De modo que busquen a la banda en las redes sociales y formen su propia opinión sin la intervención de intermediarios. Puede merecer la pena.

Más información

Scroll al inicio