americaeconomica.com

Las subidas en el precio de la gasolina ‘ahogan’ a los transportistas de Nicaragua

lunes 30 de junio de 2014, 01:00h
Los representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances.
Los representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances.



En concreto, y según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) que recoge la prensa de la zona, a partir de ayer en Managua el precio promedio del litro de gasolina súper es de 34,77 córdobas, el de gasolina regular es de 33,40 y el diesel 29,58.



El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano, ha comentado que cada alza en los combustibles vulnera los ingresos del sector, puesto que “todo sube”. Antes de tomar medidas, los agremiados preparan un estudio que presentarán a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para pedir la revisión semestral del precio de los combustibles.



También la han mandado cartas al titular del ministerio, Pablo Fernando Martínez, aunque aún no han recibido respuesta. De no obtenerla, Altamirano ha pedido la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para buscar soluciones alternas a esta situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.