Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las subidas en el precio de la gasolina ‘ahogan’ a los transportistas de Nicaragua

Los representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances. Los representantes de los transportistas de Nicaragua han asegurado sentirse “asfixiados” por los constantes incrementos en los combustibles, y van seis semanas seguidas de avances.

En concreto, y según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) que recoge la prensa de la zona, a partir de ayer en Managua el precio promedio del litro de gasolina súper es de 34,77 córdobas, el de gasolina regular es de 33,40 y el diesel 29,58.

El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano, ha comentado que cada alza en los combustibles vulnera los ingresos del sector, puesto que “todo sube”. Antes de tomar medidas, los agremiados preparan un estudio que presentarán a las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para pedir la revisión semestral del precio de los combustibles.

También la han mandado cartas al titular del ministerio, Pablo Fernando Martínez, aunque aún no han recibido respuesta. De no obtenerla, Altamirano ha pedido la instalación de una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) para buscar soluciones alternas a esta situación.

Más información

Scroll al inicio