Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Honduras cierra junio con una depreciación récord

La devaluación acelerada de la moneda hondureña se hace evidente, de hecho el dólar aumentó su valor en 11 centavos de lempira en tan solo un mes, cifra mayor a los siete centavos de junio de 2013 y ocho centavos de 2012. La devaluación acelerada de la moneda hondureña se hace evidente, de hecho el dólar aumentó su valor en 11 centavos de lempira en tan solo un mes, cifra mayor a los siete centavos de junio de 2013 y ocho centavos de 2012.

Según la prensa de la zona, la devaluación es un hecho que dejan claras las cifras del Banco Central de Honduras (BCH) aunque las autoridades nieguen que tenga que ver con la recomendación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su última evaluación.

La devaluación se ha ido dando este año de modo progresivo, en enero el tipo de cambio alcanzó los cinco centavos de lempira, en febrero otros cinco, en marzo y abril seis y en mayo cinco centavos.

Pese a lo que aseguren las autoridades del BCH, estos movimientos podrían tener que ver con las sugerencias del FMI, que comentaron que la lempira estaba un tanto sobrevalorada y apostaron por una mayor flexibilidad cambiaria dentro del régimen.

Aunque los expertos han asegurado que la moneda está sobrevalorada, la devaluación producirá efectos negativos para el sector importador y el alza de la inflación.

Más información

Scroll al inicio