Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uruguay es el país latinoamericano con la justicia “más independiente”, según el Foro Económico Mundial

Un informe del Foro Económico Mundial ha redactado un informe que Uruguay es el país latinoamericano con el sistema de justicia más independiente. El estudio, ‘Reporte de Competitividad Global’ sitúa al país en el puesto 25 a escala internacional. Un informe del Foro Económico Mundial ha redactado un informe que Uruguay es el país latinoamericano con el sistema de justicia más independiente. El estudio, ‘Reporte de Competitividad Global’ sitúa al país en el puesto 25 a escala internacional.

Dicho estudio, señala la prensa latinoamericana, se realiza una vez al año y en esta ocasión, Uruguay se convierte a la cabeza de los países indexados de la región. Este ranking se elabora sobre la base de una encuesta, que pregunta cuán autónomos son los jueces de las influencias del Gobierno y de las empresas (el 1 es muy influenciados y el 7 muy independientes).

Así las cosas, Nueva Zelanda lo lidera con un 6,7. Lo siguen Finlandia e Irlanda, con un 6,6 y un 6,4 y Hong Kong y Noruega, con un 6,3, ambas.

El caso latinoamericano muestra gran heterogeneidad, Uruguay ocupa el puesto 25 con 5,4 puntos y también se destacan Chile, Costa Rica, y Brasil.

Más información

Scroll al inicio